La Oración a Jesús

En este artículo hablaremos de como orar de forma correcta para Jesús y de las diferentes oraciones que hay. Jesús es una figura emblemática no solamente en el mundo cristiano, sino también varias de las principales religiones. Ya que su vida fue un cumulo de experiencias que sobrepasan a cualquier otro humano que haya pisado la Tierra y es que Dios Padre, se hizo Hijo, se hizo carne y vivió como otro ser humano, conoció las tentaciones a la que muchas veces hemos sido víctimas, pero con su ejemplo podemos mejorar.

En los evangelios Lucas, Marcos, Juan y Mateo vemos reflejada la vida de Jesús desde su nacimiento, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. Jesús como humano fue un hombre singular, tuvo madre, padre, tuvo que trabajar como carpintero y se enfrentó a una sociedad que estaba acostumbrada a realizar y llevar la vida de una forma no muy grata al Padre.

oracion a  jesus desde el cielo

Jesucristo vino a transformar muchos paradigmas, vino a enseñarnos que solo el amor es necesario para lograr grandes cambios. Un amor puro, desinteresado y de entrega total es todo lo que se necesita para alcanzar la salvación.

Oración a Jesús: Su origen

Jesús acostumbraba a hablar a sus seguidores en parábolas, una forma bastante peculiar de comunicarse, pues no mucho entendían lo que con ello quería decir, para muchos era fascinante escucharlo recitar historias ver como luego en palabras más sencillas trataba de explicar, aunque no siempre era sí, el exigía cierta comprensión de lo que pronunciaba.

Solo lo que estaban realmente llenos de Espíritu de Dios lograban comprender con más asertividad lo que sus parábolas trataban de enseñar, una muy reconocida es la que se encentra en el Libro de San Lucas (Parábola del fariseo y el cobrador de impuestos) que dice: Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera:

“Dios mío, te damos las gracias porque no somos como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! Solo Ayunamos 2 veces a la semana, y entrego la décima parte de todo lo que ganamos. Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador. Yo les digo que este volvió a su casa justificado, y no el otro. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”

Este segmento de la Palabra es un reflejo de lo que debe ser la oración, no por orar y llenarte de gloria y reconocer tus virtudes estás ofrendando a Dios de forma correcta. Jesús en muchas de sus predicas pedía humildad al momento de orar, pues quién se hace pequeño en la multitud, será grande ante los ojos del creador.

oracion a jesus

La oración hacia el corazón de Jesús

Dentro de lo se conoce como Cristiandad y para los Cristianos es común realizar oraciones al Sagrado corazón de Jesús, pues fue un ser de infinita misericordia, piadoso, fue humano, sufrió en carne propia y multiplicado 1000 veces el dolor que ningún otro humano es capaz de soportar.

Son muchas las oraciones que puedes encontrar para venerar a Jesús a través de su corazón, puedes usarlas en algún momento de angustia, desesperación, cuando no encuentres consuelo y cuando la paz de tu alma y de tu ser ha sido robada. Un ejemplo de oración que puedes realizar es el siguiente:

Rendido a tu pies ¡Oh, Jesús mío!, considero siempre las muestras infinitas de tu amor que me has dado, así como las lecciones que a través de tu vida nos has dejado, lecciones que me enseñan que solo tú has sido capaz de darnos, amarnos con amor infinito, con una paciencia que jamás perdiste, que con humildad enseñaste a tus discípulos, concédeme a través del Espíritu Santo tu sabiduría para ser digno de ser otro de tus discípulos, para así ser digno de tus bendiciones, mira que soy muy pobre y no hablo de lo material, mi corazón es débil, mi fortaleza se turba antes los problemas, haz que mi corazón sea fuerte y noble como el tuyo Señor, dame un nuevo corazón, puro como el cristal y dulce como la miel, un corazón que sirva para alabarte, para seguirte y servirte, ¡Oh, Jesús mío! hoy clamo ante ti, cúbreme con tu misericordia, cúbreme con tu preciosísima sangre, sangre que derramaste para el perdón de nuestros pecados, que tu muerte no sea en vano, dame la gracia de ser digno de ti.”

Algunos ejemplo más

¡Oh, Jesús mío! gracias porque me conoces y me amas. Tu palabra dice que a los que piden, se les dará, a los que buscan, se les encontrará, y los que tocan, se les abrirá la puerta. Escucha mi oración por un milagro y concede mi pedido. Por favor, ayúdame a mirarte en lugar de confiar en mi propia fuerza y confiar en que siempre haces lo mejor para mí. Que tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, proteja mi corazón y mi mente en Cristo Jesús. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

¡Gracias Jesús! gracias por ser mi defensor, me das la victoria sobre mis enemigos. Has prometido que cuando cruce las aguas, estarás conmigo, los ríos no me barrerán, el fuego no me quemará. Protégeme y líbrame de todo peligro. Dame la seguridad de que estás conmigo y de que estoy a salvo en ti. Gracias por enseñarme con tu ejemplo. Ayúdame a vivir en armonía contigo, para que mi vida pueda glorificarte. Amén.

oracion a jesus

Como orar a Jesús de forma correcta

Siempre se menciona la forma correcta de orar, pues parece muy simple pero realmente no es tan complejo. Lo difícil es conseguir ese espacio de silencio, paz y tranquilidad para orar de forma correcta, a Jesús, así como a Dios no le gusta los afanes de la tierra. El estar siempre acelerado daña nuestra psiquis y perturba el encuentro de intimidad que podamos tener.

Elije una habitación, donde estés en silencio, apaga todo tipo de distracciones (Televisor, radios, computadora, teléfono celular) para que ese encuentro sea algo significativo. No es necesario que repitas una oración preestablecida, basta con que escuches tu corazón y sea este que hable y pronuncie las palabras.

Orar a Jesús lo puedes hacer en cualquier momento del día, mientras realizas algún tipo de actividad, cuando trabajas o cuando haces las labores del hogar. Puedes cerrar tus ojos, eso te ayudará a concentrarte, para que tu oración sea eficaz.

Algunos cristianos acostumbras a postrarse, como signo de humildad al momento de orar a Jesús, si recuerdas algunos de los pasajes bíblicos habrás notado que el mismo Jesús realizaba este tipo de práctica.

Con el paso del tiempo y con constancia de hacer de la oración un hábito; orar a Jesús te ayudará a encontrar la paz y la unión que tanto necesitas con Dios. Solo necesitas que a donde quieras que te dirijas lleves siempre a Jesús en tu corazón y descubrirás como todo se transforma en tu vida. Para todo cristiano es de importancia honrar y adorar a Jesús.

10 Puntaje total
▷ Como es la ORACIÓN a JESÚS para que te oiga desde el CIELO 🥇

Descubre la ✅ ORACIÓN a JESÚS ✅ más bonita, que se creo después de su resurrección cuando dijo, AQUI ESTOY hijos mios para llegar a tus ...

Calificación del usuario: 5 (1 votos)