La Oración para el Amor

Las oraciones son un acto de fe, de esperanza, de confianza en nuestro Padre todopoderoso y a través de la oración para el amor podemos llegar a entender que hay diferentes formas pero todas tienen el común el amor independientemente del tipo. Para Dios, las oraciones representan un signo de comunicación, de conexión espiritual, pero también las oraciones son sinónimo de amor, del amor que como hijo se le profesa a un Padre, Padre que está en las alturas.

En esta oportunidad haremos un par de reflexiones acerca de las oraciones para el amor, para que toda obra, trabajo, y proyecto que se emprenda sea realizado con amor, pues este sentimiento es lo que mueve el mundo. Por amor Jesús murió en la cruz. Por amor Dios entregó a su hijo en remisión de nuestros pecados.

oracion para el amor para hombres

La escritura y el Amor

La Biblia es el libro más antiguo de la humanidad, es un libro que refleja y contiene no solo los primeros prodigios de Dios, sino que nos da una idea del estilo de vida al que como cristianos y creyentes debemos apuntar.

En la Biblia, se nos pide amar al prójimo como a uno mismo, en la palabra se nos dice ámense los unos a los otros. El mandamiento más importante es el Amor y es que si verdaderamente se cumpliera ese mandamiento de amar al prójimo, no existiría tanta avaricia, corrupción, tantas guerras y penurias. Porque uno sería incapaz de causarse daño a propósito.

La Madre de Jesús es otra prueba de amor, como hija se entregó a la voluntad de Dios de ser la Madre del salvador y como madre no fue fácil ver a su hijo morir en la cruz, sabiendo esto incluso desde que lo tuvo en su vientre.

Analizar las escrituras te llevará a entender que cada milagro, que cada evento ocurrido tiene que ver con el AMOR porque todo creador amará su obra y eso somos para Dios si mayor lienzo, su obra maestra.

Versículos Bíblicos llenos de amor

Si aún tienes dudas citaremos algunos versículos de la Biblia que contienen el amor que Dios siente por sus hijos, sin importar el color, la nacionalidad, la edad, el sexo, pues para Dios no existen las fronteras.

En el libro de Segunda de Corintios capitulo, versículos del 8 al 9 dice:

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza llegarán a ser ricos.”

Esta parte de la Biblia hace referencia al hecho que Jesús por ser hijo unigénito de nuestro Dios, gozaba de todas las bondades del cielo celestial. Todos los beneficios del Padre, más sin embargo bajo a la Tierra se hizo humano, y entrego su vida, para que al momento de nuestra muerte podamos gozar de las grandes bendiciones que tiene nuestro Padre Celestial para cada uno de nosotros.

Este versículo no habla de una riqueza material, habla de una riqueza espiritual que es mucho más importante que las bondades que pueda ofrecer el dinero. Pues como las mismas escrituras dice no se puede servir a dos por igual, pues el amor al dinero nos corrompe si uno se deja llevar por el mismo cómo si fuera tu único amo y señor.

En el Salmo 36 versículo 7 dice:

“¡Cuan precioso, oh Dios es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombras de tus alas”.

Las relaciones de Pareja, Dios y las Escrituras

oraciones para el amor

Para la humanidad sin negarlo el amor es un elemento esencial, pues es lo que nos motiva a dejar el hogar de nuestros padres para unirnos con otro ser humando que, aunque no lleve nuestra sangre, tenemos un fuerte sentimiento hacia esa persona. Pero que dice la Biblia al respecto:

Dios nos amó y nos sigue amando, y de Él se debe tomar ejemplo, para amar de forma sana y correcta al hombre o mujer que se elija como compañero en este pequeño viaje por la tierra. Pues aunque se conserva más Santidad estando solo, Dios bendice a la Familia, ya que a través de ella la prole sigue extendiéndose sobre la faz de la tierra.

Un sentimiento que muchas veces causa terror, miedo e incertidumbre es el amor entre humanos. Pues el miedo al fracaso es algo que puede perturbar hasta el corazón más fuerte, pero cuando se tiene la convicción plena de amar, ese miedo se disipa y se puede sentir esa plenitud que da el amor, que todo lo puede y todo lo soporta, es decir que es capaz de superar esas dificultades que se pueden presentar en el camino.

En el libro de Rut capítulo 1 versículo 16 encontramos lo siguiente: “No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque adonde quiera que tú fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.

Algo similar sucede con los enamorados, por amor se cometen grandes locuras, por amor se han realizado grandes proezas, grande sobras de arte, grandes canciones, poemas. Usa estas oraciones para pedir por el verdadero amor.

Señor, por favor, sana mis heridas del amor

Querido Dios, por favor ayúdame a sanar
Del malestar, la pérdida y el dolor del amor en mi pasado.
Permíteme ser completo y feliz otra vez
He estado necesitado y demasiado ansioso,
Me he sentido desesperado y demasiado dispuesto a asentarme.
Calma la necesidad en mí que toma decisiones imprudentes.
Calma el dolor de mi alma que me rogar por amor en donde no soy correspondido.
Restaura mi fe en el amor y en el tiempo divino.
Tráeme el amor verdadero, en el momento adecuado, por las razones correctas.
Por favor, termina con la separación que hay entre mi verdadero amor y yo.
Deja que el proceso de sanación comience en mi corazón.
Amén

Mi alma gemela ya está llegando

Querido Dios,
Mi corazón es puro; Mis intenciones son claras.
Pido tu guía y tu ayuda
Para encontrar a mi alma gemela, la pareja más perfecta para mi.
Busco una pareja que me mejore por su propio ser…
Que traiga más amor, alegría, paz y prosperidad a mi vida…
A quién pueda amar por completo y quién pueda recibir mi amor sin tapujos…
Quien me ame, me honre y me aprecie por completo, siempre.
¿Podre reconocer al amor cuando venga a mí?
¿Podre dejar entrar el amor?
¿Podre estar dispuesto a permitir que mi alma sepa la verdad?
Que mi corazón esté abierto y mi cabeza esté despejada.
Que mi vida esté lista para recibir el verdadero amor.

Reaviva al amor

La temporada del amor está sobre nosotros.
El corazón despierta
De la oscuridad del invierno
Nuestros cuerpos se están preparando para el amor.
Defiende con tu propia valía
la habilidad innata de amar y vivir en el abrazo del afecto.
He tenido problemas con el amor en el pasado.
Me ha decepcionado
Mi corazón ha sido herido.
Pero elijo sanar esto ahora.
Elijo el amor
Y hago una nueva elección para reclamar la inocencia del corazón
y reconectarme al amor de mi alma.

El amor tiene tanto poder como la fe

El amor suele hacer que el hombre haga cosas imposibles o muy difíciles de lograr sin esta motivación. A veces se quiere estar lo más cerca posible del ser amado y aunque físicamente no siempre sea posible, siempre buscará una forma de estar conectado con el ser que ama.

oracion para el amor

Por lo general, las personas se quieren juntar más de lo que es posible, quieren convertirte en una única persona, y en ocasiones el punto de conexión es tan grande que así lo parece. Pues la comunicación es tan grande que incluso es como si se adivinaran los pensamientos del otro. Algo similar sucede con nuestro Padre celestial, pues Él conoce perfectamente nuestros sentimientos.

«Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser» es lo que nos relata el libro del Génesis en su capítulo 2, versículo 24. El amor entre seres humano es bendecido por Dios, pues es el amor que motivo a Dios ser el fundador de la creación.

Para finalizar este artículo les dejamos esta hermosa reflexión muy conocida en la biblia que se encuentre en la Primera de Corintios, capitulo 13 versículos del 4 al 8:

«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Al amor no le gusta la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue.»

9.5 Puntaje total
▷ LA ORACIÓN PERFECTA COMO MUESTRA DE AMOR 🥇

☝ ☝ ☝ Descubre la mejor ✅ ORACIÓN PARA EL AMOR ✅ para llegar al corazon con la verdad de nuestro Señor. No hay mayor AMOR que el amor de ...

La Oración para el Amor
9.5
Calificación del usuario: 5 (1 votos)