Las Mejores Oraciones Cristianas

La oración es una de las acciones más importantes que todo buen cristiano puede hacer a lo largo de su vida. Es un momento de comunicación con Dios y por lo tanto, debería ser tomado muy en serio. Y aunque hay un profundo significado teológico en la oración, no tiene que ser algo complicado y difícil.  Es algo que cualquiera puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Jesucristo estableció el ejemplo perfecto para la oración. A pesar de que su día a día estaba lleno, de la mañana hasta la noche con muchas presiones y responsabilidades, ya fuera dirigiéndose a multitudes, sanando a los enfermos, brindando consejo en privado, viajando y enseñando a sus discípulos, él hizo que la oración fuera su prioridad más importante.

oraciones cristianas

Si Jesucristo era tan abnegado en sus momentos de oración en soledad con nuestro Padre celestial, nosotros también deberíamos preocuparnos por pasar tiempo en solitario con Dios, a través de las diferentes oraciones cristianas.

La vida de los discípulos y otros cristianos han sido el ejemplo perfecto que Dios nos ha brindado a través de los siglos para entender la importancia de predicar la palabra del Señor y la necesidad de la oración en nuestras vidas. Y en la vida de todos y cada uno vemos como se cumplía el mandamiento de nuestro Salvador de orar.

Alguien sabio una vez dijo, “Satanás se ríe de nuestro esfuerzo, se burla de nuestra sabiduría, pero tiembla cuando ve al más débil de los santos de rodillas.” La oración es la forma designada por Dios para hacer su realidad su obra en la Tierra.

En este artículo te ayudaremos a entender porque la oración es tan importante en la vida Cristiana. Tomate tu tiempo para meditar y aplicar los principios que aquí aprenderás las mejores oraciones cristianas.

La Oración Cristiana: Un ejemplo escrito

Un modelo de oración cristiana puede ser encontrado en el Evangelio según Mateo. Fue el mismo Jesucristo quien nos dio un patrón para la oración:

Padre nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal.

Amén » (Mateo 6:9-13).

La Oración Cristiana: Una Interpretación para todos

El modelo para la oración cristiana que se encuentra en Mateo 6, es conocido como el Padrenuestro. Muchos de nosotros hemos recitados esta oración por años, pero pocos se han detenido a meditar sobre su significado. Los siguientes fragmentos de sabiduría espiritual basados en el Padrenuestro, pueden ayudarte a profundizar tu conexión con Dios a través de la oración.

Padre Nuestro.” Dios quiere que nos acerquemos a Él, como una figura paterna. Él quiere cuidarnos y protegernos. Dios quiere que tengamos un lazo personal y profundo con él. Recuerda, que la gracia y amor de Dios son infinitos. Dios quiere que estemos a su lado como su familia y herederos.


Que estas en el cielo.” Admira a Dios. Témele y venéralo. Él es todo poderosos y puede lidiar con todos nuestros problemas, incluso los más grandes. Pero Él nos ama tanto que no se queda solamente allá arriba.


Santificado sea tu Nombre.” Alabado sea el Señor. Aproxímate a Dios con asombro y admiración. Guarda la palabra “maravilloso” para Dios. Asegúrate de vivir de una forma que lo glorifique.


Venga a nosotros tu Reino.” Toma esta línea y memorízala. Trabajar en beneficio del reino de Dios es la alegría definitiva. Florece donde te han plantado. Haz todo para Dios. Descubre tus dones y úsalos. Está abierto a que Dios te dirija cada día.


Hágase tu Voluntad.” Dios es el artesano; nosotros somos la arcilla. Dios nos mantiene girando en su torno, dándonos forma y rehaciéndonos a medida que nos baña en lágrimas para hacernos más parecidos a Cristo. De forma que Él nos pueda usar para cumplir su voluntad. Mantén tu arcilla húmeda con la oración diaria.


oracion cristiana mirando al cielo

Tanto en la Tierra como en el cielo.” Se hará su voluntad, no la nuestra.


Danos hoy nuestro pan de cada día.” Confía en que Dios proveerá. Su ojo esta siempre en ti y Él se preocupa por ti.


Perdona nuestra ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” El perdón es la libertad definitiva. No lleves a cuesta esa pesada carga, entrégasela a Dios. Revelar tus sentimientos es el inicio para sanar. Actúa como si hubieras perdonado y el sentimiento te alcanzará. En nuestra debilidad, Dios nos envía su fuerza y serenidad.


No nos dejes caer en la tentación.” Cuídate de las tentaciones que no reconoces. Reza, para que no caigas en ellas. Todos los días somos tentados. Pero eso solo fortalece nuestra fe, pero ten cuidado de la ceguera spiritual. Abre mis ojos, Señor, cuida mis puntos ciegos. Los familiares y amigos honestos son claves aquí.


Líbranos del Mal.” La gran maldad, Satanás. Hemos sido salvados de la muerte por la vida. Jesús demostró ser más poderosos que Satanás ¡Dios es más grande!

Otras oraciones cristianas a tener en cuenta

Utiliza estas oraciones y permite que el Espíritu Santo te guíe, mientras agregas algunas de tus propias palabras y personalizas tus peticiones a Dios de acuerdo a lo anteriormente expuesto.

Oración para encontrar la paz

Padre Dios, mi corazón está envuelto en un gran caos y confusión. Siento que me estoy ahogando en esta situación que me oprime, y que mi corazón está saturado de miedo y confusión. Realmente necesito de tu fuerza y de la paz que solo Tú me puedes brindar. Desde este momento, he decidido reposar en ti. En el Nombre de Jesús te lo suplico Señor, Amén.

Oración para el autocontrol

Padre, hoy pido perdón por todas las palabras negativas y dañinas que he dicho sobre mí. No deseo continuar a abusando de mí de esa manera. Ayúdame a transformar mis pensamientos y permíteme comprender lo maravilloso que soy gracias a tu obra. Cambia mis hábitos para que mi lengua solo exprese la esperanza y el fervor hacia ti que existe en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

oraciones cristianas

Oración por preocupación

Padre, he estado tentado a preocuparme por tantas cosas. ¡Hemos hecho del paraíso que nos regalaste es un desastre! Perdóname por quitarte el tiempo para ti por cualquier cosa. Tráenos tú gracia a través de las santas escrituras, que me nutren y me dan el poder que necesito para vivir cada día. En este momento, declaro que eres mi única esperanza. Por favor, auxíliame para que pueda recordar que realmente tienes eres Tú quien tiene el control. En el nombre de Jesús, amén.

Oración para tener la fortaleza de Dios

Señor, gracias por tu grandeza. Gracias, porque prestarme tu infinita fortaleza cuando soy demasiado débil. Señor, Satanás me está tentando y sé que desea evitar que pase tiempo contigo. ¡No dejes que gane! ¡Dame solamente una onza de tu fuerza para el enemigo no me pueda desanimar, me engañe y me haga dudar! Ayúdame a honrarte con todos mis sentidos. En el nombre de Jesús, Amén.

¿Porque las oraciones son importantes?

Si le damos un vistazo a la vida de Jesús, veremos que el oraba con otros (Lucas 9:28), por otros (Mateo 19:13-14) y por su cuenta (Lucas 5:16, Lucas 6:12). Era una parte fundamental de como él afrontaba cada día y cada decisión, retirándose con fe para pasar tiempo con su Padre.

10 Puntaje total
▷ Las 10 mejores 【ORACIONES CRISTIANAS】 de la Iglesia 🥇

Descubre las ✅ ORACIONES CRISTIANAS ✅ más importantes, cuando Jesús dijo a sus discípulos en la últuma cena, hoy es el día de ...

Calificación del usuario: 5 (2 votos)