Oraciones para la Salud y los Enfermos

En los momentos de mayor debilidad física, suelen ser cuando nos enfrentamos a las pruebas más difíciles. En momentos así, es cuando más se busca de la ayuda divina, ya que se pone a prueba nuestra fe, nuestra voluntad y la esperanza.

El ser humano muchas ocasiones presenta momentos de mucha angustia cuando pierde su buena de salud, cuando se pasa por una terrible enfermedad que puede ser hasta mortal. Por ello es importante siempre mantenerse en comunión con Dios a través de las oraciones.

oraciones para la salud y los enfermos

Para las personas espirituales y creyentes, existen un gran número de oraciones a las cuales podemos recurrir en momento de angustia y desesperación. De hecho, en la misma Biblia podemos encontrar varios versículos en los salmos en relación a este tema.

Si no sabes cómo orar, en caso de estar pasando una enfermedad y los únicos sentimientos que se albergan en ti son angustia y desesperación, en este sencillo post encontrarás varios ejemplos de oraciones con las cuales podrás encontrar fortaleza no solo corporal, sino también espiritual.

La importancia de orar al momento de no se poseer Salud

El simplemente hecho de orar es un acto de fe, que suele ir acompañado de ciertos procesos que afectan nuestra psiquis y que proporcionan cierto confort cuando se realiza. Incluso la ciencia ha reconocido su valor e importancia, un considerable número de especialistas en neurolingüística han demostrado que la palabra es mágica y milagrosa.

Cuando algo se repite de forma constante y segura de que así sucederá, es como si se enviará un mensaje al universo, dónde se te concederá aquello que anhelas y en este caso hablamos de salud y mejoría cuando se está enfermo.

“Jesús, tú que entregaste todo por mí, por nosotros en la Cruz, te amo y alabo con todo mi corazón. El día de hoy acudo ante ti porque tú nunca nos abandonas, concedes vida en abundancia, tú eres el Médico verdadero y das salud. Por ello escucha mi súplica y ayúdame a combatir la enfermedad que hoy me aqueja.”

“Dios, tú que eres el Buen Pastor, no solo cuidas a tu rebaño sino que además nos brindas protección, te ruego desciendas sobre mí, para que con tu poder traigas la sanidad que tanto necesita mi alma y mi cuerpo.”

Oraciones para la salud y los enfermos

Oraciones de Sanidad para Jesús

En la Santa Biblia son muchos los pasajes dónde se relata sobre la buena salud, tanto antes de la venida del Mesías como después. Prodigiosos milagros dónde incluso los muertos volvían a la vida, el más notable de todos fue el caso de Lázaro, dónde sus hermanas le reprochaban a Jesús el haber llegado tarde y que si esté hubiera aparecido antes, su hermano estaría con vida.

En este evento tan peculiar es el mismo Jesús quien le devuelve la vida. Solo imagina si Él fue capaz de hacer eso, todo lo que nos espera para aquellos quienes tienen fe absoluta en su existencia y para aquellos que obran de forma justa de acuerdo a su palabra.

Estas son algunas de las oraciones que puedes realizar para Jesús y así lograr recuperar tu estado de salud. Recuerda que cada vez que se ora, debe ser en un lugar tranquilo alejado lo más posible de cualquier distracción.

“Jesús mío que has dicho –Yo soy la Resurrección y la Vida- Tú, que en tu paso por la tierra trajiste sanidad, ya que curabas a los enfermos, ciegos, paralíticos y leprosos, a ti acudo en este momento de desesperación, pues poseo una terrible enfermedad que quiere robarme el gozo, pero aun así confió que con tu poder seré sanado y todo la gloria será para ti Señor”

“Sagrado Corazón de Jesús, Señor Tú que eres compasivo y misericordioso, Tú que le devolviste la vista al ciego de Jericó, te pido me mires con clemencia y sanes mi cuerpo, pero aún más importante sana mi espíritu. Que esta prueba no me haga dudar nunca de tu inmenso amor. Hoy Jesús mi redentor pido por mi salud y pronta recuperación. ”

Oraciones para los Enfermos

Hasta ahora se ha mencionado algunas de las oraciones que puedes realizar cuando estás enfermo, pero también puedes realizar oraciones para pedir la recuperación de algún familiar, amigo o conocido.

Las oraciones no tienen fronteras, no conocen de raza ni género, la oración es un elemento universal al que cualquier ser humano puede recurrir, la misma debe ser realizada con una gran devoción y como un acto grande de fe.

Estás son algunas de las oraciones que puedes realizar para pedir por la salud de otra persona:

“Señor Padre Celestial, dador de vida, tú que por tu inmensa gloria nos ha dado vida vengo a pedir por la Salud de mi hermano, en este momento pasa una dura prueba, pues un mal lo aqueja, pido en oración por su pronta recuperación, pues como hijo tuyo te ha servido fielmente.”

“Dios de amor, hoy no vengo a pedir por mí, vengo a pedir por la sanidad de mi familiar, hoy ha caído en cama, pero sé que con tu favor el saldrá adelante, porque solo tú tienes el poder para sanarlo, solo tú mi Señor y redentor, eres capaz de lograr lo que otros no pueden.”

oraciones para la salud y los enfermos

Las escrituras y la oración para los enfermos

Como ya se ha mencionado anteriormente son muchos los versos bíblicos que hacen relación a la forma como se puede orar para pedir por la pronta recuperación de un enfermo o por la salida victoriosa de una enfermedad, así como son muchas las demostraciones de fe que llevaron a la sanidad de los creyentes.

Estos son algunos de los ejemplos que puedes encontrar en las Sagradas Escrituras:

En el Libro de Santiago: Capítulo 5 versículo 15:

“Tal oración ofrecida en fe sanará a los enfermos, y el Señor te sanará. Y si has cometido algún pecado, serás perdonado”

En el Libro de Jeremías Capítulo 30, versículo 17:

“Te devolveré tu salud y sanaré tus heridas”

En el libro de uno de los Evangelistas Marco Capítulo 5, versículo 34 Jesús dijo a una mujer:

“Ahora estás bien gracias a tu fe ¡Que Dios te dé paz! Estás curado y ya no sufrirás más.”

En el libro de Salmos Capítulo 6, versículo 2:

“Ten compasión de mí, Señor, porque soy débil. Cúrame, Señor, porque mis huesos están en agonía.”

Estos son tan solo algunos de los ejemplos que puedes encontrar en las Sagradas Escrituras. En el libro de Salmos son muchas las oraciones que te pueden ayudar en momentos de aflicción. (Salmos: 23, 51, 73,91, 121, 138, por mencionar solo algunos de ellos).

10 Puntaje total
▷ Las 20 mejores Oraciones para la Salud y los Enfermos 🥇

ll> ☝☝☝ Reza con las mejores oraciones para tener ⭐ SALUD ⭐ y ayudar a los ✅ ENFERMOS ✅ , gracias a la fe y a la ayuda de Nuestro Señor, cuando nos dijo ....

Calificación del usuario: 5 (1 votos)